En este episodio hablaremos de Facebook Business. ¿Cómo funciona? ¿Para qué se utiliza? ¿Por qué esta herramienta es esencial para las necesidades de la era digital?
En este episodio hablaremos de Facebook Business. ¿Cómo funciona? ¿Para qué se utiliza? ¿Por qué esta herramienta es esencial para las necesidades de la era digital?
Esta plataforma comenzó desde 2003 cuando un joven Mark Zuckerberg creó una página web para entretenerse con sus compañeros de Harvard. Tiempo después comenzó a tener un alcance global, dándole apertura a más contenidos y agregando funcionalidades para una mejor interacción. El número de personas involucradas con el sitio iba en constante crecimiento. Mientras estás escuchando esto, hay alrededor de 400 personas creando una cuenta de Facebook, se publican 510,000 comentarios, se actualizan 293,000 estados, se dan 4,000 millones de likes y se suben 136,000 fotos. Con ese volumen de tráfico, Facebook proporciona muchas oportunidades para que las empresas y organizaciones obtengan beneficios.
En 2007, Facebook tenía unas 100,000 páginas de compañías, lo cual permitía que los negocios pudieran poner su información y atraer a clientes potenciales.
Voces episodio 6
- Alma Simón, Consultora Proyectos Sociales
- Pablo Cruz, Consultor Estrategia Digital
Locución institucional: Lucia de Jesús Martínez Velasco
Conducción: Carlos Domínguez Pérez
Producción: Daniel Sandoval Valenzuela
Coordinación: Diego Sánchez Moreno